Antes de elegir a qué cine ir para disfrutar de la película que tenemos en mente no siempre tenemos bien en claro las características que hay entre un cine y otro. A primera vista, todos pueden tener prácticamente el mismo diseño y configuración interior. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes a tener en cuenta en cuanto a tecnología, comodidad y precio que harán que disfrutemos mucho más nuestra experiencia cinematográfica.

Sala Digital

Esta es actualmente la tecnología más común que existe en salas de cine. Se trata de la proyección de contenidos a través de una pantalla con una resolución HD o Full HD. Muchas veces también se combinan equipos de audio Dolby Digital o 7.1 para mejorar la calidad del sonido.

UHD

Se conoce como Ultra High Definition (UHD) a aquellos cines que ofrecen una resolución 4K y un brillo y contraste mucho más altos que otros modelos convencionales. Además, suelen incorporar sistemas de sonido de alta definición para ofrecerle al usuario una inmersión total en la película que está viendo.

HFR

El High Frame Rate (HFR) es una tecnología desarrollada por James Cameron para el rodaje de Avatar 2 que permite alcanzar un nivel de detalle extraordinario. Esto se consigue gracias a la grabación a 48 frames por segundo (fps), frente a los 24 fps habituales. Esto puede ser percibido como un movimiento más fluido y natural.

Láser

Cada vez hay más cines con proyección láser, que ofrecen un brillo nunca antes visto y reducen los patrones en la pantalla gracias al uso de iluminadores ópticos LED basados en láser. Además, esta tecnología permite ahorrar mucha energía, lo que se traduce en menores costes para las salas de cine.

Deluxe

Las salas Deluxe suelen ser auténticas maravillas tanto en lo referido al confort como a la calidad de imagen. Están equipadas con butacas especialmente diseñadas para garantizar el máximo grado de comodidad y además permiten disfrutar de grandes películas con gran nitidez gracias a sus pantallas ajustables y sistemas avanzados DolbyAtmos® o DTS:X® .

VIP

Las salas VIP son tanto más elegantes como exclusivas. Están diseñadas para proporcionar un ambiente sofisticado en el que disfrutar del cine sin renunciar al lujo. Ofrecen butacas adaptadas al cuerpo humano, así como amplios espacios asignados a cada usuario para evitar compartir espacio con otros espectadores.

3D

Actualmente, los cines 3D ofrecen una experiencia increíblemente realista sin renunciar a ningún detalle gracias a sus lentes polarizados especialmente diseñados para tal fin. Esta tecnología permite obtener imágenes en 3 dimensiones y crear incluso efectos especiales tales como efectos visuales impactantes o sonidos surround potentes para sumergirnos completamente en la película que estamos viendo.

Para elegir dónde ir al cine dependerá muchísimo del presupuesto disponible, del tipo de experiencia que se quiera tener y también del tipo de película que se quiera ver. Ahora bien, sea cual sea nuestra decisión final, lo mejor será informarse previamente acerca de las características de la sala en cuestión para evitar sorpresas desagradables y disfrutar por completo nuestra visita al cine.